El Ministerio Público comprometido en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en la provincia de Colón, participó en una reunión con representantes de diversas entidades, cuyo objetivo es ofrecer nuevos mecanismos de protección a las víctimas y que exista un trabajo coordinado con las instituciones que persiguen este delito.
En la reunión participó el Fiscal Superior de Colón y Guna Yala, Edwin Juárez Duarte, acompañado de fiscales de la Sección de Familia, así como fiscales de delitos sexuales, resaltando la importancia de trabajar juntos en la protección de las mujeres víctimas de violencia.
En el encuentro también estuvieron representantes del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Juzgado de Niñez y Adolescencia, Gobernación de Colón y la Policía Nacional.
Para el año 2020, en la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ingresaron 1,468 casos, por delitos Contra el Orden Jurídico y Familiar, siendo el de violencia doméstica el de mayor incidencia 1,310 casos.