La Secretaría de Derechos Humanos comprometida con la prevención frente al fenómeno de la violencia contra la mujer, realizó una jornada de sensibilización dirigida a Fiscales Adjuntos, Asistentes Operativos y Receptores de la Fiscalía de Familia del Área Metropolitana.
Esta actividad tiene como propósito sumarnos a las políticas públicas adoptadas por nuestro país, y dada la importancia de actualizar a nuestro personal sobre el marco teórico de la violencia doméstica y los factores de riesgo, así como reafirmar el compromiso como Institución responsable.
Esta actividad académica se realizó en dos jornadas, con la intención de reforzar la sensibilización del trato a las víctimas y la mística con la que deben tramitarse este tipo de investigaciones.
Los temas tratados fueron acceso a la justicia y género, la violencia doméstica y los elementos fundamentales de la Investigación al inicio de la Denuncia; los cuales fueron impartidos por Jissel Maitín Arana, Secretaria de Derechos Humanos y los fiscales de Familia, Cádiz de Canto, Miguel Herrera y Augusto Aguilera.
L. Sánchez.