El Ministerio Público en la provincia de Herrera realizó una diligencia de registro y allanamiento a fin de dar con el paradero de un vehículo reportado como hurtado, y no solamente hallaron tal bien, sino que encontraron otro auto reportado como hurtado y otros bienes.
La diligencia fue autorizada por una Juez de Garantías a una finca en el sector del río la Villa, distrito de Chitré, lo que dio como resultado ubicar un vehículo tipo pick up marca Toyota, modelo HiLux año 2015, placa BE0039 denunciado como hurtado ante la Personería Municipal de Las Minas, el pasado 25 de enero de 2018, luego que su propietario lo dejara estacionado en la vía principal del corregimiento de El Toro, hacia Tebario de Veraguas, en horas de la mañana, mientras realizaba trabajos en su finca. Al retornar aproximadamente a las 3.30 p.m., encuentra parte de la ventana de la puerta del conductor en el suelo y el vehículo ya no se encontraba.
Se conoció que los autores del hecho se transportaban en otro pick up, pero al realizar la diligencia uno de los sospechosos intentó escapar del vehículo y logró escapar, al dejar el auto abandonado arrojándose a las aguas del río La Villa.
Sin embargo, en la residencia donde se halló el primer auto hurtado, se encontró otro pick up con reporte de hurto en la Personería de Santa María, por lo que se efectuó un allanamiento excepcional y la recuperación de este segundo automóvil.
De igual forma se ubicaron productos Agroquímicos que también habían sido denunciados el día 2 de enero de este año, en la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público de Herrera, para lo que se realizó otro allanamiento excepcional. Adicional a lo ya descrito se recuperaron televisores y una motobomba que mantenían las respectivas denuncias.
Para validar los allanamientos donde se recuperó el segundo vehículo y los demás artículos, se realizaron dos audiencias de Control Posterior de Allanamientos, el pasado 2 de febrero de 2018. Estos fueron declarados legales por la Juez de Garantías de Herrera.
Las diligencias de allanamiento y las audiencias de Control Posterior, estuvieron a cargo de la Fiscal de Circuito del Ministerio Público, Edilma Flores Flores.
J. Gutiérrez.