Este jueves el Ministerio Público en conjunto con autoridades de la nación costarricense, concretaron la diligencia de repatriación de un menor de un año y once meses que permanecía en este país, luego que sus padres habían denunciado ante la Personería Municipal de Renacimiento, que unas personas se lo había llevado hacia el hermano país.
Luego de la denuncia en conjunto con las autoridades se realizaron las diligencias respectivas que permitieron ubicar al menor, que hasta este momento estuvo bajo la custodia de las autoridades ticas.
El pasado mes de noviembre los padres biológicos indicaron que durante el mes de septiembre, ellos habían dejado su menor hijo al cuidado de una persona de sexo femenino, pero que luego de algún tiempo está lo había dejado en manos de otras personas quienes supuestamente se lo habían llevado hacia el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica.
Una vez el menor en suelo panameño fue llevado para ser evaluado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue llevado a una casa hogar, hasta tanto se determine de acuerdo a las investigaciones como se suscitaron los hechos en ese sentido y así decidir su custodia legal.
B. Caballero.