Por cinco meses la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala investigará a un ciudadano, cuyo nombre lleva las iniciales J.A.D.C., por el delito de venta de drogas.
El pasado 15 de septiembre se realizó una audiencia en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Colón, donde el juez de Garantías imputó cargos por el delito de venta de drogas a J.A.D.C., le impuso la medida cautelar de notificación tres veces a la semana y prohibición de salida del país.
También se legalizaron tres operaciones de compras controladas; luego que J.A.D.C. vendiera en tres días diferentes a un agente encubierto 1.45, 1.40 y 1.43 gramos de marihuana.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Adjunta Saaraim Ávila, de la Fiscalía especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, quien solicitó la legalización de dos allanamientos excepcionales en el corregimiento de Barrio Sur en la provincia de Colón, donde se ubicó un total de 65.80 gramos de marihuana y 6.27 gramos de cocaína.
En el allanamiento también se encontraron B/44.00, en los que había B/6.00 billetes marcados de las compras controladas.
Q. Moreno.