El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) realizó un conversatorio virtual en donde se analizó el tema respecto al abordaje y tratamiento a las víctimas.
Como institución encargada de administrar justicia de manera permanente los diferentes despachos judiciales atienden casos en donde las víctimas resultan ser menores de edad y es importante establecer un tratamiento que permita dar la atención que requieran en materia judicial. Asimismo que se les garantice el pleno goce y el respeto de sus derechos.
En esta actividad participaron la coordinadora regional de OISPA Stephanie Reyes, la Fiscal Coordinadora de la Sección de Atención Primaria Roxana Terrero Suira, el fiscal adjunto Eison Samudio, de la Sección de Familia, la coordinadora regional de SENNIAF Keily Rodriguez y el psicólogo Luis Carlos Ayala.
Los asistentes concluyeron que lo más importante frente a situaciones como estas es brindar la ayuda a las víctimas y de esta manera brindarle una asistencia idónea a la sociedad.