Representantes de asociaciones y líderes comunitarios en la provincia de Chiriquí, se reunieron con autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, en donde coordinaron estrategias de seguridad y prevención entre ambos tendientes a combatir el delito.
Lo importante a través de estas iniciativas es poder identificar las debilidades y delitos comunes que se presentan en cada región de la provincia y de esta manera fortalecer las medidas de control y respuesta oportuna ante la conducta delictiva suscitada.
Esta estrategia de seguridad busca mantener un contacto directo con cada uno de los miembros de las comunidades que conforman la provincia de Chiriquí a fin de poder orientar cuando se presenten casos y saber identificar a quienes resulten responsables por los delitos; es por ello importante las capacitaciones a estos líderes comunitarios.
En esta actividad estuvieron presentes representantes del sector transporte, iglesias, y de vecinos vigilantes de todos los distritos, quienes se comprometieron a seguir participando de estos encuentros para coadyuvar a alternativas para el beneficio de todos.
B. Caballero.