El Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí realizó una reunión de coordinación con directivos de los diferentes estamentos de seguridad que operan en el sector de Paso Canoas y todo el occidente de la provincia a fin de dar atención y hacerle frente a la actividad delictiva en estas zonas.
Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior indicó que “por la complejidad del área se generan delitos dentro y fuera de nuestras fronteras lo que implica un trabajo más minucioso por parte de todos a fin de poder identificar a tiempo a quienes están incumpliendo la ley”.
Además, informó que el trabajo coordinado entre los entes de seguridad, es lo que nos permitirá una vez ocurra el delito dar las respuestas oportunas a las víctimas.
En este encuentro estuvieron presentes directivos de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras, de la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.
En este sentido ellos indicaron que en la medida que se vayan generando los delitos o bien las denuncias, estarán disponiendo de su recurso humano para proceder contra quienes resulten responsables. De acuerdo a las estadísticas, los casos con mayor incidencia en esta área son los robos y hurtos.
B. Caballero