La Procuraduría General de la Nación a través de la Personería Municipal del distrito de Mariato, realizó reunión de trabajado en la parte Sur, específicamente en el corregimiento de Quebró, con residentes y empresarios con el propósito de unir esfuerzos para garantizar y prevenir el delito de hurto.
La personera Anavelia Morales indicó a los participantes que una vez que se cometa el delito, lo den a conocer a las autoridades, interponiendo las respectivas denuncias para de esta manera dar con los responsables de este delito.
A la vez indicó que se ha tenido información, que personas adultas reclutan a los menores de edad de varias comunidades de este sector para que cometan el hurto en locales comerciales, residencias tanto de nacionales como de extranjeros, al igual que a turistas que vistan a menudo esta zona veragüense.
La representante del Ministerio Público a su vez hizo énfasis en las modalidades que utilizan estos facinerosos para cometer el delito y recalcó la importancia de fortalecer las investigaciones a través de sus denuncias.
En esta reunión participaron; comerciantes, residentes, unidades policiales, al igual que del Servicio Nacional Aeronaval, además, el representante de la Alcaldía y la Juez de Paz.