Ministerio Público realizó una caminata en conmemoración al mes contra la trata de personas
septiembre 30, 2023

En conmemoración del mes contra la Trata de Personas, el Ministerio Público realizó una caminata de prevención de este delito.

Funcionarios de la institución junto a su familia participaron de la iniciativa de la Fiscalía Primera contra por la Delincuencia Organizada la cual se realizó en horas de la mañana del sábado 30 de septiembre de 2023, en el Parque Recreativo Omar.

Participaron además el Subsecretario General Azael Samaniego, el Fiscal Primero contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez y su equipo de trabajo, fiscales y colaboradores.

El fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez destacó que la caminata es de concienciación a la comunidad contra la trata de personas en sus distintas modalidades y de que este flagelo debe ser denunciado.

En Panamá la modalidades que más se dan es la explotacion sexual y la laboral.

Se han obtenido condenas hasta de 25 años de prisión y reparación y resarcimiento del daño a las víctimas.

La Procuraduría General de la Nación sigue comprometida en perseguir y judicializar este delito que atenta contra la humanidad.

«Panamá sin trata».

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...