Continuando con el desarrollo de actividades para la prevención de delitos contra la mujer, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala participó en una sensibilización para moradores de Nuevo Colón, en el corregimiento de Sabanitas.
En la jornada participaron adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes escucharon las intervenciones de los fiscales del Ministerio Público para saber dónde presentar las denuncias, cuando estén frente a un caso de violencia contra la mujer.
La fiscal Yemil Rodríguez, de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala manifestó que no se puede normalizar la violencia y que el desarrollo de la sensibilización en la Iglesia de Nuevo Colón es para que la población conozca cómo actuar ante determinada situación; puesto que existe la violencia psicológica, física, patrimonial, entre otras.
Por su parte, Walkiria Hidalgo, miembro de la Pastoral Familiar de la Iglesia Católica María Auxiliadora se mostró cómplacida con la presencia de los fiscales en la actividad, porque orientan a las familias sobre este delito y aprenden también de la parte legal.
En la jornada también participó la psicóloga Ruby Peynetsa, de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal (Upavit), y el fiscal Antonio Pinel, de la Sección de Familia.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ha agendado diversas actividades, que se realizarán en los próximos días enfocados en la prevención.