La Procuraduría General de la Nación, a través de su Sección de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) realizaron una jornada de capacitación y sensibilización en prevención de delitos sexuales en los planteles educativos del Centro Educativo Bilingüe, en el corregimiento de San Martín de Porres, distrito de Santiago y en Colegio Secundario Juan José Cánovas, ubicado en el distrito de Atalaya.
De acuerdo con la coordinadora de la Sección, Inés Tatiana Dueñas, el objetivo de esta gira de trabajo en colegios es prevenir el delito, el cual ha ido aumentando las estadísticas “a pasos a agigantados” en los últimos meses en la provincia de Veraguas, dónde sus agresores son familiares o personas a llegadas a núcleo familiar.
Añadió la representante del Ministerio Público, que se están realizando las coordinaciones para continuar con estas jornadas en las demás escuelas de la región, por la gravedad de las consecuencias de los delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes.
Hay que recalcar que, en el conversatorio, los estudiantes hicieron preguntas a las funcionarias de UPAVIT, sobre algunas dudas que tenían, misma que fueron respondidas, despejando las inquietudes.
Durante esta jornada asistieron 424 estudiantes, donde la participación de la escuela primaria de San Martín fue de 6 grupos de sexto grado, 4 de quinto grado, haciendo un total de 279 estudiantes, mientras que el colegio de Atalaya fueron 3 grupos de noveno grado, 3 de octavo grado, sumando unos 145 alumnos, haciendo un total de 424.