El Ministerio Público como parte de la Comisión de Salud y Violencia contra la Mujer de la Red de Mecanismos Gubernamentales, participó de una Jornada de prevención de violencia doméstica y abordaje al agresor en Panamá Este.
La capacitación se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) en Tocumen y estuvo dirigido a personal de salud, enfermeras y médicos de sala de urgencias de los hospitales de Darién, Chepo, y la 24 de Diciembre, quienes se fueron satisfechos de la actividad.
El Ministerio Público estuvo representado por los expositores: Jissel V. Maitín Arana, Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género, Yamilka Troncoso, de la Secretaría de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (SEPROVIT) y el Fiscal de Familia Miguel Herrera con el tema “Investigación de delitos de violencia doméstica y medidas al agresor”.
Jissel Maitín manifestó que los participantes aclararon dudas que como instituciones intervinientes en el tema de violencia contra la mujer pueden abordar.
La funcionaria agregó que la idea es fortalecer todos las entidades que reciben a las víctimas en delitos de violencia doméstica; además de orientarlos y sensibilizarlos sobre el tema.
La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género organizó esta capacitación, ya que forma parte de la Comisión de Salud y Violencia contra la Mujer.
Otra de las instituciones participantes fueron: Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS), Policía Nacional (PN) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Q. Moreno.