El Ministerio Publico a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género, participó en una Jornada Nacional de Sensibilización “Cero Tolerancia a la Violencia” en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) en la provincia de Coclé.
La licenciada Jissel Maitin, Secretaria de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género fue invitada como expositora en el tema de prevención de delitos sexuales, en conjunto con la Fiscal de Circuito de Coclé Isis Agrazal quien expuso sobre el delito de la trata de personas.
La jornada se realizó en 4 plánteles educativos, ubicados en Penonomé, Antón, Aguadulce y Rio Hato. Esta jornada fue dirigida a profesores y maestros cuyos temas expuestos de parte del Ministerio Público son la prevención del abuso sexual infantil y trata de personas.
Gracias a estas actividades donde se ofrecieron charlas, sesión de preguntas y presentación de videos, los participantes conocieron sobre la naturaleza del fenómeno del abuso sexual y las relaciones de poder las posibles señales e indicadores de menores de edad que son víctimas de abuso sexual, la magnitud y consecuencias del fenómeno global de la trata de personas y la actuación del Ministerio Público ante estos delitos. A la vez se hace un llamado a la conciencia para que reconozcan el abuso sexual y la trata de personas como flagelo grave, que deben de ser prevenidos, reprimidos, denunciados y sancionados.
Se logró mediante esta jornada estrechar la cooperación y retroalimentación entre el MEDUCA y el Ministerio Público frente a la alta indecencia de delitos sexuales en la provincia de Coclé y sensibilizar a más 200 profesionales en el área de la educación logrando por lo tanto, beneficiar y proteger el desarrollo sano de más de 2 mil niños menores de edad, estudiantes de escuelas básicas y a la vez se dio a conocer la campaña de la Procuraduría General de la Nación, ¡RESPÉTANOS! #NoCallesDenuncialo.