El Ministerio Público mantuvo un índice de efectividad de 100%, durante el año 2020, en atención de consultas de información, quejas, denuncias y sugerencias, que llegan mediante el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1.
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), encargada de administrar la Oficina de Atención Ciudadana (CAC-311), reconoció la efectividad de los enlaces del Ministerio Público en este centro, a través de una nota enviada al Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa Miranda, firmada por el Administrador General de la AIG Luis Oliva.
Lo mencionado anteriormente se fundamenta en lo establecido en la Resolución No.83 de 1 de octubre de 2018 de la AIG que aprueba y emite la “Guía para la Implementación y Gestión de Casos Recibidos por medio del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 en las Entidades del Estado”.
El 3-1-1 es el canal oficial del acceso ciudadano para la atención de sus quejas, denuncias, sugerencias y consultas de información. En el Ministerio Público los enlaces encargados de estas funciones son: Zuleika Víquez, enlace ejecutivo; y Joao Ogilvie, enlace operativo.
C. Ruiz.