Los casos de violencia doméstica, estadísticamente son unos de los de mayor incidencia en la provincia de Chiriquí, por lo cual establecer como debe ser el tratamiento que se le dará a los mismos, es vital para lograr dar la respuesta oportuna que las víctimas requieran en su momento.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Familia, desarrolló en días pasados un conversatorio con la Coordinadora Provincial de Justicia Comunitaria de Paz y los Jueces, que ejercen labores en esta materia en el distrito de David, con el propósito de analizar estos casos.
El Fiscal Coordinador de la Sección Rodrigo Luque, indicó, que con ellos se abordaron temas como atención de los casos de violencia doméstica, aplicaciones de medidas de protección y coordinación de la atención en casos de flagrancia y como proceder si generan aprehensiones.
De acuerdo al fiscal, lo importante es que conozcamos que establece la ley y la jurisdicción para el tratamiento de estos casos, para que se pueda brindar de forma oportuna la respuesta que en materia penal, la víctima solicita en estos momentos cuando es afectada.
Reiteró, que igualmente una comunicación permanente permitirá ofrecer una respuesta efectiva y rápida a las víctimas del delito de violencia doméstica.
B. Caballero.