Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Regional del Sistema Penitenciario, en la provincia de Chiriquí llevaron a cabo una reunión de coordinación que busca establecer lineamientos en los procedimientos legales que se desarrollan entre ambos, respecto a lo que concierne a los privados de libertad.
Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior indicó que es importante poder mantener el enlace, especialmente lo que respecta a los procesos de cumplimiento, a los cuales el Ministerio Público debe darles el debido seguimiento.
Señaló que uno de los temas que más competen a ambos, es la aplicación de los beneficios conmutables, como el trabajo comunitario, libertad vigilada, entre otros, para lo cual la Sección de Cumplimiento de la institución está garante para atender ese aspecto y así garantizar que se cumpla lo que estable la ley en ese sentido.
En tanto, la directora del centro Vanessa Pitty, expresó que por parte de la entidad, están en total disponibilidad para cualquier requerimiento que se realice en ese sentido y lo que se necesite ampliar por parte del Ministerio Público a fin de poder llevar mejor los procedimientos de cumplimiento de las penas de los privados que se encuentran en ese centro.
En la reunión participaron representantes de las Fiscalías de Descargas, Cumplimiento y Drogas, así como de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio OISPA.
B. Caballero.