Ministerio Público coordina acciones para atender causas penales en el sector fronterizo de Paso Canoas
septiembre 17, 2021

El fiscal primero superior de la Fiscalía Regional de Chiriquí, Luis Martínez, en conjunto con el fiscal primero superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez,  y el fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, Nathaniel Murgas, y fiscales coordinadores llevaron a cabo una reunión junto a los estamentos de seguridad que desarrollan operaciones en el área fronteriza de Paso Canoas en donde se abordaron temas referentes a los casos que se generan en esta región del país..

En este encuentro estuvieron presentes el mayor César Villar jefe de operaciones del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el subcomisionado Carlos Haker de la Dirección de Investigación Judicial y el comisionado Erick Hing, ejecutivo de la Cuarta Zona Policial.

Lo importante, indicó el fiscal Martínez, es poder fortalecer y hacer más efectiva la persecución criminal para actuar de manera segura por ello que resulta vital que el trabajo se materialice entre todos para lograr las sentencias que correspondan sancionando a quienes resulten responsables.

Por su parte el fiscal Márquez se refirió a los casos que se generan en esta área destacando que la mayor incidencia se da por el tráfico de migrantes que surge desde la provincia de Darién utilizan esta zona de paso para seguir hasta el sector de Centroamérica, lo cual se ha ido atacando.

En tanto, el fiscal Murgas señaló que el caso de las operaciones de grupos delincuenciales, se ha podido determinar que muchas veces miembros de estas agrupaciones utilizan la vía para trasladarse al país vecino con el fin de ocultarse o pasar información, por ello, en conjunto con las autoridades se realizan operaciones que han permitido resultados positivos, sacando de circulación a estas personas.

De esta forma y con la colaboración de todos; estamentos de seguridad y Ministerio Público se comprometieron a continuar impulsando estrategias de atención al delito que ir permita ir disminuyendo los hechos generados en el cordón fronterizo de Panamá con Costa Rica.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...