Un grato momento compartieron el pasado viernes 16 de junio, funcionarios del Ministerio Público en Chiriquí, con adultos mayores residentes en el Asilo de Ancianos en de esta provincia.
Esta actividad presidida se hizo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
La Fiscal Primera Superior, Idalgis Olmos de Sánchez durante su visita a este Hogar reflexionó sobre el maltrato que afecta a un número importante de adultos mayores a nivel mundial al expresar que este mal es un problema social que afecta su salud y derechos humanos.
Agregó que el cuidado de las personas que viven la tercera edad debe ser prioridad, y que es preciosamente lo que se busca con este tipo de iniciativas de ofrecer un acompañamiento a los ancianos que viven en esta institución.
El personal de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal, fueron los encargados de promover entre los funcionarios la colecta de artículos de aseo personal, los cuales fueron entregados a la población residente en este centro de retiro, la cual asciende a unas 65 personas.
Durante la visita -además de la donación- el personal de la institución compartió con los abuelitos diversas actividades recreativas entre ellas, cantos y bailes, lo cual permitió a los adultos mayores disfrutar de un momento de esparcimiento.
B. Caballero.