Ministerio Público capacita a personal médico del Hospital Dionisio Arrocha
octubre 18, 2016

img_1955

Unos 60 profesionales de la salud del Hospital Dionisio Arrocha, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, fueron capacitados durante dos días a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), de la Procuraduría General de la Nación (PGN) del Ministerio Público, en lo concerniente al nuevo modelo de justicia penal y la actuación de los primeros intervinientes.

Stefani Reyes, coordinadora de OISPA en el Tercer Distrito Judicial, indicó que es vital que ellos conozcan, las normas, el proceso y los procedimientos del sistema de cadena de custodia, pues ello es fundamental a fin de garantizar los elementos o evidencias físicas para el éxito de la investigación.

La capacitación fue dictada por Carlos González, jefe del Departamento de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), quién explicó en materia técnica, lo fundamental de preservar y obtener lo que se requiera en la escena del hecho.

Directivos de este nosocomio, resaltaron la importancia de contar con estas capacitaciones que les permiten actualizarle en materia médico legal, más en este centro hospitalario que ofrece atención a una vasta población de este distrito costero y fronterizo de nuestro país.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...