La medida de firma los días viernes de cada semana fue impuesta por el Tribunal de Garantías para una mujer de nacionalidad colombiana, que tras un allanamiento realizado el 18 de enero de 2018 se le encontró una pistola calibre 9mm dentro de su apartamento.
El allanamiento se realizó en el Multifamiliar 16, apartamento D19, corregimiento de Mateo Iturralde, Paraíso, distrito de San Miguelito detrás de la zona de buses.
Durante este operativo fue encontrada una pistola, calibre 9 mm, con un proveedor de capacidad de 13 municiones y 2 municiones sin detonar, la cual es idónea para efectuar disparos y su mecanismo de funcionamiento es adecuado, sin que tuviese permiso o autorización legal para pórtala.
Correspondió a la fiscal Adjunta de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Edith Araúz solicitar la legalización de la aprehensión e imputar cargos por el delito de posesión de armas ilícita, solicitudes que fueron admitidas por el Tribunal de Garantías.
El Juzgado de Garantías de San Miguelito presidido por la juez Melissa Arosemena impuso la medida cautelar de reporte semanal, en base a que la imputada se encontraba amamantando y el menor es un niño con una discapacidad, por lo que se modificó la solicitud basado al artículo 238 del C.P.P. y se pidió notificación periódica semanalmente y prohibición de salida del país.
A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para realizar esta investigación.
I. Del Vecchio.