El Tribunal de Garantías validó la medida de detención provisional para una persona que el pasado 15 de diciembre de 2016, intentó robar un arma a un agente de seguridad, ocasionándole dos heridas con armas de fuego, hecho ocurrido en el Sector 31 de San José, Veranillo, distrito de San Miguelito.
Durante el desarrollo de la audiencia de revisión de medida cautelar, el Fiscal Superior de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Luis Alberto Martínez Sánchez comprobó los elementos para mantener la medida de detención provisional, al contar con la entrevista de la víctima, quien como custodio de un vehículo de reparto, al verse mal herido, uso su arma de reglamento para defenderse a su agresor, quien luego del hecho se dio a la fuga.
En la audiencia que se realizó el pasado 12 de mayo de 2017, el fiscal Martínez Sánchez también solicitó ante el juez de Garantía, Gustavo Romero Duque, la imputación por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, la cual fue aceptada.
Al procesado se le había imputado cargos por el delito contra la vida e integridad personal, es decir homicidio en grado de tentativa, el día 15 de diciembre de 2016.
Los hechos se registraron cerca de un minisúper en el sector de San José, Veranillo, cuando el agente de seguridad de la empresa de distribución de bebidas y refrescos custodiaba el vehículo de reparto, siendo sorprendido por un individuo, que en el intento por despojarlo del arma, le disparó ocasionándole graves heridas.
En este caso la defensa pública, representada por Gianina Haldar anunció un recurso de apelación de medida cautelar personal de detención provisional, ante el Tribunal de Apelaciones, para este miércoles, 17 de marzo de 2017, a las 2:30 de la tarde.
I. Del Vecchio.