En audiencia de control el Ministerio Público en Chiriquí, solicitó legalizar la aprehensión, formular los cargos por posesión ilícita de armas de fuego y aplicar medida de detención provisional en contra de un ciudadano de 24 años por su presunta responsabilidad con el delito antes descrito.
La causa penal se genera el 24 de octubre de 2017 aproximadamente a las 8:30 a.m. de la mañana, cuando a través de una diligencia de inspección unidades de Policía observan a un ciudadano en actitud sospechosa. El cual al percatarse de la presencia policial se da a la fuga, lanzando una bolsa en donde fue encontrada un arma de fuego.
Los hechos se dan en el sector de la barriada el Alba en el distrito de David, específicamente en el sector conocido por el hueco de Chantal en donde agentes realizaban diligencias de inspección.
Con los indicios presentados por la Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Yaisa Morales, el Juez de Garantías admitió a las solicitudes realizadas y concedió el término legal de 6 meses para que se realice la investigación.
B. Caballero.