Un ciudadano de 24 años de edad, fue condenado a cumplir pena de 72 meses (6 años de prisión), por su responsabilidad con el delito de posesión agravada de drogas, ocurrido en la garita de control de Guabalá, provincia de Chiriquí.
Los hechos se dieron el pasado viernes, a eso de las 3:00 p.m., cuando a través de una inspección a un bus de la ruta comercial Tolé-David, fueron encontrados 5 paquetes de marihuana en manos de una persona de sexo masculino, residente en el sector de Paso Canoas, el cual se transportaba en dicho vehículo.
Evidenciado el delito, el responsable fue puesto a órdenes de un Juez de Garantías, y durante la audiencia de control la fiscal adjunta de la sección de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, Fergina Merel, solicitó legalizar la aprehensión, hacer la imputación de cargos y validar el Acuerdo de pena, que establece la Sentencia número 336, antes señalada.
Además de la pena principal, al condenado se le impuso como pena accesoria 2 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
B. Caballero.