El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí inició formal investigación en contra de un ciudadano de 63 años, por el delito de Contra la Vida (Lesiones Personales art. 140) y por el delito Contra la Administración Pública (Delitos Contra Los Servidores Públicos art. 360 del Código Penal), luego que en audiencia de control ante un Juez de Garantías se presentara elementos de convicción que sustentan los hechos.
La causa penal se genera para la fecha del 6 de abril de 2018, en las instalaciones de una empresa ubicada en la ciudad de David, cuando en medio de una diligencia de allanamiento y registro, funcionarios judiciales y agentes policiales son agredidos por parte de un abogado, que llegó al lugar.
El licenciado Hernán Mora, Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, indicó que quedó acreditado que dichos actos son una amenaza real, tangible y comprobable en contra de los funcionarios antes mencionados y que se dieron con motivo de las funciones y el trabajo que desempeñan como funcionarios públicos. Además se estableció que hubo la intención de lesionarlos.
Igualmente con sus acciones, señaló el fiscal que la persona trató de impedir y obstaculizar la diligencia de allanamiento, mediante violencia e intimidación hacia las personas que la dirigían y a quienes prestaban la asistencia.
Como medida cautelar mientras dure el término de los tres meses de la investigación otorgados por el Juez, se estableció para el imputado la prohibición de acercarse al domicilio y lugar de trabajo de las víctimas.
B. Caballero.