Una investigación por el delito de robo agravado, fue legalizada en contra de un hombre de 24 años, quién fue aprehendido en flagrancia por parte de unidades policiales, minutos después de haber despojado utilizando un arma blanca de su dinero, a un ciudadano.
El hecho se registró en horas de la tarde del pasado 3 de septiembre, cuando la víctima se desplazaba por el sector de Barrio Bolívar, David, Chiriquí y es abordada por el imputado, quién lo amenaza con un cuchillo, exigiéndole que le entregara el dinero que llevaba consigo.
El Fiscal Adjunto de la Sección de Atención Primaria, Erick Guerra realizó las diligencias preliminares, donde el afectado reconoció el arma con la cual fue amenazado y la bicicleta en la que se transportaba su agresor.
Con estos indicios el Ministerio Público, a través de la fiscal Jaqueline Casas Aguilar, coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, solicitó se declarara legal la aprehensión; se diera por presentada la imputación y se ordenara su detención provisional, por el delito de Robo Agravado, contemplado en el artículo 219 del Código Penal, lo cual fue accedido por el Juez de Garantías.
B. Caballero.