Le encuentran un arma cuando se transportaba en un bus
agosto 21, 2017

Una ciudadana de 21 años resultó con una medida de detención provisional, luego que en una audiencia de control, se le formularan cargos por el delito de posesión, tráfico de Armas y explosivos, contemplado en el artículo 333 del Código Penal.

El hecho se dio el pasado sábado, cuando la mujer se disponía a viajar a la ciudad capital, en un bus de la ruta comercial Panamá-David, durante una requisa en conformidad del artículo 325 del Código Procesal Penal, se logró descubrir que la misma llevaba un arma, entre sus pertenencias.

De acuerdo a las investigaciones dicha persona reside en la ciudad capital en el corregimiento de Alcalde Díaz, según las investigaciones realizadas por el fiscal adjunto de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en Chiriquí, Erick Guerra en conjunto con unidades de la Dirección de Inteligencia Policial.

En la audiencia de control el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta de la Sección de Decisión y Litigación, Tania Muñoz, quién con base a los indicios con que cuentan dentro de la investigación, solicitó al juez de Garantías se declarará legal la aprehensión, dar por formulada la imputación por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, contemplado en el artículo 333 del Código Penal y ordenar su detención provisional, por un periodo de cuatro meses.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...