Durante todos los viernes del pasado mes de mayo, en los despachos de la Metropolita II, se realizaron murales informativos y diferentes actividades celebrando a la Etnia Negra.
Para el viernes 10 se organizó el día del sombrero y el turbante, donde participaron efusivamente 25 funcionarios de diferentes despachos; para el 17 se organizó el día de las trenzas, contando con la participación de 15 funcionarias, que orgullosamente mostraron sus peinados característico de la etnia negra; para el 24 fue organizado el día del vestuario afro, contando con la participación de 25 funcionarios que llegaron ataviados con llamativos y coloridos diseños. Y finalmente para el 31 se cerró el mes de la Etnia Negra con un fraternal ágape de comida afroantillana, donde participaron cuatro subregionales con un total de 64 colaboradores; quienes disfrutaron de diversos platos de la gastronomía afro.
Estas actividades fueron desarrolladas en cumplimiento del Plan Estratégico de la Dirección, Fortaleciendo al Recurso Humano, Potenciando la Motivación e Incrementando el Sentido de Pertenencia a la Institución.