Fiscales de la Sección de Familia de Panamá Oeste, el 28 de septiembre del 2017, participaron en la primera reunión con los brazos auxiliares del Sistema Penal Acusatorio, luego de un año de gestión, donde se pueden resaltar algunas situaciones que podrían mejorar para beneficio de todos los funcionarios.
El objetivo de esta reunión, fue conversar sobre las metas que se quieren lograr con este primer encuentro de acercamiento.
Se contó con la presencia de mayor Jaime Braddick de la DIJ; Gil Castillo de OISPA; Alamed Juliao de la Policía Nacional de La Chorrera; Irma Fernández-Coordinadora de la Sección de Familia y Fiscales.
Entre lo acordado en la reunión, el Mayor Braddick se comprometió a proporcionar a los fiscales de Familia información para tomar medidas de seguridad.
También se proseguirán con los enlaces entre Policía Nacional y Fiscales de Familia. Por su parte, los Fiscales en esta materia de Atención Primaria, verificarán que el receptor siga tomando los datos precisos de las víctimas para facilitar su ubicación posteriormente y garantizar como se realiza en este momento el seguimiento a las medidas de protección.
D. Domínguez.