En conmemoración al mes Contra la Trata de Personas, el Procurador General de la Nación Luis Carlos Gómez y su equipo de trabajo participaron del acto de encendido de luces en la Casita Porras, como parte de la campaña Corazones Azules, que busca concientizar y prevenir este delito; además de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar y promover acciones que contribuyan a la protección y restitución de los derechos de las víctimas.
El acto se realizó el pasado 4 de septiembre, donde se iluminó el espacio como símbolo de la lucha contra la Trata de Personas y se proyectó un video sobre este delito, y su impacto en la sociedad.
El Procurador Luis Gómez hizo hincapié en el firme compromiso de la institución para contribuir en la erradicación de un flagelo que mercantiliza la vida humana, que reduce a las personas a objetos y que vulnera sus derechos fundamentales.
Este tipo de iniciativas busca crear conciencia, fomentar la participación ciudadana y recordar que prevenir y erradicar la trata es responsabilidad de todos.