En conmemoración del mes de la prevención del cáncer, el lunes 2 de octubre, se realizó el encendido de luces en el edificio COFAI de la provincia de Chiriquí, sede del Ministerio Público.
Este evento es una de las muchas formas en que la sociedad lucha activamente contra el cáncer; hombres y mujeres buscamos generar conciencia en cuanto a las medidas de detección temprana a través de la práctica de exámenes de autoexploración de mamas y exámenes periódicos de próstata en el hombre.
La compañera Carmen Hurtado, quien es paciente de cáncer, nos honró con su testimonio de vida, expresando palabras llenas de fe y esperanza acerca de cómo sobrellevar esta enfermedad. Su historia hace eco de una mujer valiente y positiva, que llega acertadamente como una voz de aliento para quienes están padeciendo esta enfermedad o cuentan con familiares que la tienen.
Esta actividad reunió a colaboradores de todas las secciones del Ministerio Público de Chiriquí, quienes además disfrutaron de la amenización musical de la Banda de la Policía Nacional y degustaron deliciosas boquitas.
El encendido de luces fue organizado por la Coordinación Administrativa, la Coordinación de Recursos Humanos y la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, unidos por una misma causa, crear conciencia.