La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara Gonzalez de Behringer, realizó conversatorio virtual “Régimen Económico Patrimonial”.
diciembre 05, 2022

La Escuela del Ministerio Público realizó en colaboración con la Fiscalía Superior Especializada en Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, el pasado 18 de noviembre de 2022, el conversatorio virtual denominado: “Régimen Económico Patrimonial”. el mismo contó con la participación en calidad de expositor, al licenciado José Luis Alfaro De León, Juez Seccional de familia de la provincia de Los Santos, el cual, en un ambiente ameno y coloquial logró desarrollar cada una de las áreas contempladas dentro del proceso de disolución y liquidación del régimen económico matrimonial, sus determinantes, capitulaciones y requisitos, así como cada tipo de régimen existente y sus características.

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas puntuales sobre los aspectos procedimentales, su ámbito de aplicación en el tiempo, logrando así, un claro entendimiento de este proceso y sus parámetros en cuanto a la determinación de ganancias y créditos de participación de los conyugues contemplados bajo la ley.

 

Quizás también le interese leer