La Dirección de Recursos Humanos impactó con su fuerza motivadora en la semana de Recursos Humanos
junio 21, 2017

Con el lema: “Los Recursos Humanos no es el resultado final de lo que hacemos, sino lo que hace que funcione nuestra Institución”, se celebró del 1 al 9 de junio la semana de Recursos Humanos en el Ministerio Público, y para motivar y reconocer el trabajo de los colaboradores se realizaron diversas actividades.

La Dirección de Recursos Humanos a cargo de la celebración promovió el reciclaje, que propone crear el hábito del manejo apropiado de los desechos sólidos, para ello se confeccionaron y distribuyeron trípticos orientadores sobre el tema; además se llevó a cabo actividades en el que se utilizaron materiales y productos reciclables.

“Cajetino” un gracioso robot elaborado con cajas de cartón y papel periódico fue la atracción del público, con su motivación para crear conciencia con la práctica del reciclaje.

Reconocimientos por el valor que aportan a la gestión

A través del Departamento de Carrera de Instrucción Judicial se aprovechó para hacer reconocimientos por la importancia del trabajo de cada equipo a la organización.

En la semana del Recurso Humano se visitaron diversas áreas de la institución como la Sub Secretaría- las Secciones de Familia, Atención Primaria, Litigación e investigación de la Fiscalía Metropolitana y se entregaron reconocimientos por el aporte que representa en la cadena de producción, para brindar un servicio de calidad a los miles de usuarios de la entidad.

También con la actividad denominada el: “Protagonista 2017”, se reafirmó el liderazgo de los colaboradores sobresalientes, por su influencia en el entorno con actitudes positivas, espíritu colaborador, iniciativa, proactividad, dinamismo y entusiasmo.

“El Café del turno”, fue una iniciativa del Departamento Legal de la Dirección de Recursos Humanos, que encontró eco en otras oficinas y Unidades de Recursos Humanos de las regionales, con esta iniciativa se demostró el respeto, solidaridad, empatía y reconocimiento hacia los colaboradores que trabajan en turnos nocturnos y madrugadas. Se visitaron las Secciones de Atención Primaria, Homicidios y Familia, tanto en la capital como en el interior del país, en donde se repartió café, té, chocolate, pan y queso para el personal.

Otra de las actividades realizadas en la semana fue: “Un colaborador más”, cuyo objetivo fue el de solidarizarse con la labor de los distintos despachos, también se ofreció apoyo a los principales usuarios, cumpliendo en jornada completa las funciones de asistentes operativos en las Secciones de Atención Primaria, Sección de Familia, Fiscalía Especializada en Drogas, Sección de Homicidios y la Sección de Investigación y Seguimientos de Causas de la Fiscalía Metropolitana.

Continuando con la celebración se dieron “Charlas Motivacionales”, para motivar e incentivar a los funcionarios que laboran en áreas sensitivas, como las secciones de Atención Primaria, Homicidios y Femicidios, a través de esta actividad se reafirmó que cuentan con el apoyo institucional.

Con el “Apoyo Solidario”, se demostró el valor de la solidaridad con los trabajadores de la institución, de manera que se hizo una donación económica a la colaboradora de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, Ruth Morales, quien padece de hipocalcemia y parálisis bucal.

Incentivando a una cultura de servicio “SupeRRHHéroes”, buscó resaltar la labor de los colaboradores de la Dirección de Recursos Humanos que en su día a día tienen como meta brindar respuestas oportunas y un trato agradable a los usuarios.

Por otro lado, la obra “Copito de Nieves y sus planilleros” puesta en escena por los funcionarios del Departamento de Planillas fue una manera creativa y alegre de mostrar la labor que se realiza en este despacho, con la intención de resaltar lo importante que es cada colaborador, y el apremio que le imprimen a los tramites para que puedan ser incluidos en la planilla de pago de manera oportuna.

Con la obra se reveló el resultado de un buen trabajo en equipo, que siempre termina en el éxito.

Actividades como “Jueves Rojo”, que permitió a que los colaboradores asistieran a laborar con atuendos alusivos a la selección panameña de fútbol, lo que tornó diferente y alegre la jornada de trabajo.

Para finalizar la semana se realizó el “Karaoke de las Estrellas de Recursos Humanos”, donde se afianzó la fraternidad de los servidores de la Procuraduría General de la Nación, y en este evento se hizo presente la creatividad, también se reforzó el trabajo colectivo en cumplimiento de una meta, lo que permitió un sano esparcimiento; así como el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, en horas de almuerzo, arraigando el sentido de pertenencia en la institución.

Q. Moreno

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