La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionadas con Drogas participó en reunión plenaria
noviembre 19, 2020

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionadas con Drogas (CONAPRED) participó en la Tercera Reunión Plenaria del Grupo de Expertos Intergubernamentales (GTI) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) que se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2020.

Durante la reunión se logró revisar todo el documento borrador del Manual del Evaluador y Cuestionario de Evaluación sobre Medidas de Prevención, Tratamiento y Apoyo en la Recuperación; documentos que se utilizarán como herramientas en la octava ronda de evaluación del MEM que dará inicio en enero del 2021.

Cabe destacar que, durante la reunión se logró modificar algunos puntos como: la inclusión del tema de género, así como la eliminación de terminología con el fin de ampliar el alcance del mismo.

En esta reunión virtual se contó con la participación del Gerente en la Unidad Internacional de Health Canadá y presidente del GTI, Bobby Chauhan, el embajador Adam E. Namm, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD); así como los miembros de la Unidad de MEM, y los miembros del GTI designados por cada país; los cuales buscan continuar con los esfuerzos dirigidos al abordaje de la problemática de las drogas.

La nueva versión del documento borrador será actualizada y revisada por el equipo del MEM de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), quienes enviarán a los Comisionados de cada país, para su aprobación en el 68° Periodo Ordinario de Sesiones que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2020.

L. Sánchez.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...