La Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación, celebró su quinta sesión ordinaria
noviembre 21, 2018

Por segundo día consecutivo se reunieron los miembros de la Comisión de Carrera del Ministerio Público en el marco de la 5ta. sesión de este organismo, para abordar temas como nombramientos por concurso, periodos de prueba, acreditación como servidor de carrera y evaluación de desempeño constante para garantizar la calidad en la prestación del servicio y la satisfacción del usuario.
El encuentro fue presidido por el Secretario General Rolando Rodríguez Cedeño, quien estuvo acompañado de la Directora de Recursos Humanos, Silvia García de Esquivel.

La Carrera del Ministerio Público, garantizará iguales oportunidades a todos los Servidores Públicos, para participar en todas las plazas vacantes o de nueva creación, a través de los procedimientos de reclutamiento y selección, establecidos en la Ley de Carrera y en su Reglamento.

Entre las funciones de la Comisión de Carrera está la de recomendar al titular de la Institución la política que deberá desarrollar las dependencias encargadas de la administración de recursos humanos en materia de Carrera dentro del Ministerio Público, proponer modificaciones necesarias a la Ley de Carrera o a sus Reglamentos, servir de órgano de consulta con relación a la interpretación de las normas de la Carrera, recibir y evaluar la documentación presentada por los aspirantes en los concursos que se abran para llenar las vacantes y elaborar la lista de elegibles, entre otras.

Esto se da en cumplimiento con el Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, basados en su objetivo general del Fortalecimiento del recurso humano y su objetivo específico. Además se han celebrado 5 Sesiones Ordinarias con la finalidad de mostrar los avances realizados sobre el Sistema de Carrera y unificar criterios acerca del contenido del Proyecto de Reglamento a la Ley de Cerrera del Ministerio Público.

J. Ríos

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