Un jurado de conciencia declaró culpable al ciudadano David Antonio Moreno por el delito de homicidio en perjuicio de la hija de su pareja, una menor de dos años, a quien golpeó con objeto contundente en varias partes del cuerpo causándole la muerte.
El hecho ocurrió en el sector Roberto Durán, segunda etapa, en el distrito de San Miguelito, cuando el victimario se encontraba al cuidado de la menor, mientras la mamá estaba trabajando.
En su declaración indagatoria, el imputado manifestó que el 5 de septiembre de 2012, la menor cayó de una silla plástica donde se mantenía cenando y se golpeó la cabeza, por lo que al no reaccionar la trasladó al Centro de Salud de San Isidro, donde falleció.
En la audiencia quedó demostrado, de acuerdo a los elementos de pruebas periciales y testimoniales, que su versión no se ajustaba a los hechos alegados, debido a que la causa de muerte de la misma fue trauma craneoencefálico, lesión del tórax; además presentaba múltiples moretones y excoriaciones en diferentes partes de su anatomía.
El médico forense concluyó que su versión no se correlacionaba con los hechos acaecidos aquella noche.
I. Del Vecchio