Una juez de Garantías validó un Acuerdo de pena en Panamá Oeste y condenó a 75 meses de prisión a José Fajardo Pinzón por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos; además se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
La audiencia por este caso se realizó el pasado 26 de agosto de 2017, donde se legalizó la aprehensión de José Fajardo Pinzón y se le formularon cargos el por delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.
Una vez realizada la imputación de cargos, se notificó a la juez de Garantías sobre el Acuerdo de pena arribado. Sustentado el Acuerdo de pena de manera verbal, la juez de Garantías lo válido al considerar que no existían indicios de banalidad o corrupción, dictando de inmediato la Sentencia condenatoria N°235 del 26 de agosto de 2017.
Este caso tuvo su génesis, el 24 de agosto de 2017, a las 11:58 de la noche, momento en que José Fajardo Pinzón se transportaba en un vehículo tipo taxi en el puesto del copiloto, que circulaba sin las luces delanteras encendidas en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, próximo al minisúper Max, donde se mantenía un punto de control de la Policía Nacional (PN).
El hoy condenado, José Fajardo Pinzón al notar la presencia policial se inclinó hacia el puesto trasero y sacó de su cuerpo un artículo, siendo observado por las unidades policiales, que procedieron a retener el vehículo y al realizar la requisa encontraron un arma de fuego que según el informe de Balística Forense resultó ser un revolver calibre 38, marca Armscor, con serie limada, idónea para efectuar disparos; así como 5 municiones compatibles con el arma de fuego.
Q. Moreno.