En audiencia realizada el 23 de junio de 2017, la fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación, Anilú Batista Carles, presentó ante el Juzgado de Garantías, la solicitud de legalización de aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar personal en contra de dos ciudadanos, por el delito contra el patrimonio económico (hurto agravado), en el sector de Costa del Este.
La Juez de Garantía, legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y aplicó la medida cautelar de comparecencia periódica los días 15 y 30 de cada mes, además de la prohibición de acercarse al sector de Costa del Este.
Igualmente por solicitud de las partes la Juez de Garantías derivó el caso a mediación, Método Alterno de Resolución de Conflicto.
El hecho ocurrió el día martes 20 de junio de 2017, aproximadamente a la 1:50 de la tarde, cuando miembros de la Policía Nacional de Parque Lefevre, fueron informados mediante frecuencia de radio, que procedieran al sector de Costa del Este, ya que un vehículo tipo sedán, color negro, estaba en actitud sospechosa frente a un edificio del sector, dicho automóvil fue interceptado, por las unidades policiales.
La Cuarta Subregional (Parque Lefevre, Río Abajo y Pueblo Nuevo) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, procedió con la aprehensión de estas dos personas.
D. Lemos