Jornada de volanteo en conmemoración al Mes contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual, Son Personas No Objetos
septiembre 18, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la colaboración de la empresa Mi Bus, se unen a la campaña del mes de septiembre, la cual se conmemora el Día Internacional de lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual “Son Personas No Objetos”.

Es por ello, que se llevó a cabo un volanteo a la ciudadanía en general, en la Zona Paga de 5 de Mayo, con el propósito de divulgar y dar docencia en concepto del delito de Trata de Personas y Explotación Sexual, con el fin de prevenirlos, y para identificar a las víctimas y las acciones para prevenir este delito.

De igual manera, instarlas para que denuncien si fuera el caso de que alguna persona esté siendo víctima de Trata de Personas y Explotación Sexual.

Concienciar a la ciudadanía que la Trata de Personas y la Explotación Sexual es un delito que atenta contra los Derechos Humanos: la vida, la libertad, la integridad y la dignidad de la persona.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...