La Procuraduría General de la Nación, a través de la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la colaboración de la empresa Mi Bus, se unen a la campaña del mes de septiembre, la cual se conmemora el Día Internacional de lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual “Son Personas No Objetos”.
Es por ello, que se llevó a cabo un volanteo a la ciudadanía en general, en la Zona Paga de 5 de Mayo, con el propósito de divulgar y dar docencia en concepto del delito de Trata de Personas y Explotación Sexual, con el fin de prevenirlos, y para identificar a las víctimas y las acciones para prevenir este delito.
De igual manera, instarlas para que denuncien si fuera el caso de que alguna persona esté siendo víctima de Trata de Personas y Explotación Sexual.
Concienciar a la ciudadanía que la Trata de Personas y la Explotación Sexual es un delito que atenta contra los Derechos Humanos: la vida, la libertad, la integridad y la dignidad de la persona.