Jornada de capacitación sobre “Transparencia y rendición de cuentas en el manejo y custodia de los fondos públicos y la responsabilidad de los funcionarios”
marzo 18, 2024

Este 18 de marzo del 2024, en la provincia de Colón se dio la apertura de la Jornada de Capacitación: «Transparencia y rendición de cuentas en el manejo y custodia de los fondos públicos y la responsabilidad de los funcionarios», dirigido a colaboradores de diversas entidades.

Las palabras de bienvenidas las brindo el Subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, Azael Samaniego, quien destacó que la finalidad de esta capacitación es prevenir la corrupción entre los funcionarios y promover el derecho a la información de acceso público, para construir la confianza de los ciudadanos en la administración pública.

“Esta actividad es una iniciativa que une esfuerzos para llevar mayor transparencia a las instituciones, fortalecer el sistema de justicia y empoderar a la sociedad civil para promover una cultura de valores”, destacó el Subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, Azael Samaniego.

La jornada de capacitación se basa en el Memorándum de Entendimiento Anticorrupción, que es un acuerdo entre la Procuraduría General de la Nación, Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y el Ministerio de Seguridad Pública y con la cooperación de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, para que se permita establecer la aplicación de las normas en el manejo y custodia de los fondos públicos.

Esta fase de capacitación se realizará durante tres días consecutivos en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional (ESOPOL) ubicado en el antiguo Fuerte Davis de Colón, donde expertos en el tema de transparencia compartirán sus conocimientos a contadores, abogados, fiscalizadores, auditores, fiscales, miembros de los estamentos de seguridad e investigadores de la Procuraduría General de la Nación.

En el acto de apertura del evento también estuvieron presentes: Juan Pablo Rodríguez, director de Acceso a la Información de ANTAI y el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...