Investigan a una persona por diversos casos de robo agravado, quien enfrentó tres audiencias combos
mayo 10, 2017

La Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito adelanta investigaciones contra un ciudadano, a quien en menos de una semana le han realizado tres audiencias ante jueces de Garantía por varios delitos de robo agravado.

Durante la primera audiencia realizada la mañana del 18 de abril de 2017, el fiscal Raúl Montenegro, solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por el delito de robo con arma de fuego, en perjuicio de un menor de edad, los cuales fueron aceptados por la juez de Garantía, Kathia Jiménez.

La juez aplicó la medida cautelar de notificación los días lunes de cada semana,  a lo que la Fiscalía Regional de San Miguelito apeló, solicitando una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

El mismo 18 de abril de 2017, fecha  de la primera audiencia,  el ciudadano volvió a comparecer ante el Tribunal de Garantías, en horas de la tarde, por el delito de robo agravado ejecutado en perjuicio de una ciudadana colombiana, quien se encontraba cerca de una parada en el sector de Paraíso, distrito de San Miguelito.

Durante esta segunda audiencia la fiscal de Litigación, Dayra Jaramillo, solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por el delito de robo agravado, que fueron aceptadas por la juez de Garantía, Yarabi Quijano, quien dictó la medida cautelar personal de detención provisional, que posteriormente fue revocada por el Tribunal de Apelaciones.

Tres días después de estas audiencias, el 22 de abril de 2017, la fiscal de Litigación Ingrid Singh, solicitó la legalización  de la aprehensión, la imputación de cargo por el delito de robo agravado, contra el mismo sujeto, quien en el mes de enero de 2017, había ejecutado un robo agravado en el Cuarto de Urgencia de la Policlínica Manuel María Valdés, ubicada en Paraíso, San Miguelito,  en perjuicio de dos personas.

La juez de Garantía, María José Urbina, aceptó la legalización de aprehensión y la formulación de cargos realizada por la Fiscalía, e impuso la medida cautelar personal de detención provisional.

La Fiscalía Regional de San Miguelito solicitará la modificación de la medida cautelar que otorgó el Tribunal Superior de apelaciones, habida cuenta que el imputado al estar detenido provisionalmente, no podrá comparecer a notificarse.

I. Del Vecchio

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...