Siete personas seis panameños y un colombiano, entre ellos una mujer, son investigados por la Sección Especializada de Delitos Relacionados con Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, por su presunta vinculación con los delitos de almacenamiento de sustancias ilícitas, conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y tráfico de armas y explosivos.
Los hechos se dieron en el día 27 de agosto pasado, en la comunidad de Quebrada Grande, en el distrito de Bugaba, próximo a la frontera de Paso Canoas, cuando a través de una diligencia de allanamiento realizada en conjunto con unidades de Senafront, en una residencia se ubicaron 23 paquetes de sustancias ilícitas, 18 de cocaína y 5 de marihuana.
Igualmente dentro del mismo caso, se relacionan dos vehículos, en los cuales se transportaban ciudadanos panameños y colombianos, a quienes se les encontró un arma de fuego, y que al parecer guardaban relación con los mismos hechos.
En audiencia de control, realizada por la Fiscal coordinadora de la Sección Especializada de delitos relacionados con drogas, Ninfa González, se presentaron los indicios suficientes en contra de los aprendidos, a quienes se les formularon cargos por los delitos de almacenamiento de sustancias ilícitas y conspiración, mientras que a los del vehículo se los formularon los cargos por posesión y tráfico de armas y explosivos. Ordenándose la aprehensión provisional de los 7 imputados por un período de 6 meses mientras dure la fase de investigación.
B. Caballero.