Una pareja, fue llevada ante un Juez de Garantía y accedió a la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Drogas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a cargo de la Fiscal Ninfa González, de investigarlos por su presunta vinculación con el decomiso de 55 paquetes de cocaína.
Esta causa penal se generó el pasado 7 de mayo en el puesto de control de Guabalá en el distrito de Tolé, al darse la diligencia de allanamiento y registro por parte de esta fiscalía a un vehículo tipo sedán, marca Kia, que pretendía ingresar a la provincia de Chiriquí. Se logró ubicar en un presunto doble fondo en el maletero, la totalidad de 55 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva que luego del análisis del laboratorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) de Veraguas, dio resultado positivo en cocaína.
Al momento del hecho el vehículo venía procedente de la ciudad de Panamá, y el mismo era ocupado por dos adultos (un hombre el cual era el conductor y una mujer) además de tres menores de edad, hijos de la pareja.
Registrado el hecho, el día 8 de mayo se realizaron las audiencias de control por parte del Fiscal Adjunto Daniel Montenegro, el cual solicitó al Juez de Garantía legalizar la aprehensión, formular la imputación y aplicar la medida cautelar de carácter personal, ordenando el Juez, la detención provisional por un término de 6 meses para el del ciudadano de sexo masculino y una medida cautelar personal de notificación y prohibición de salida del país para la dama.
B. Caballero