A una persona de sexo masculino se le impuso la medida cautelar de detención provisional, mientras que a otros tres se les aplicaron la medida de reportarse los días 15 y 30 de cada mes ante la Sección de Homicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, por el delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de Davis Miranda.
Correspondió al fiscal adjunto, Pablo Batista solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de las cuatro personas, siendo admitidas por la juez de Garantía, Massiel Ruíz.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de diciembre de 2016, cerca del Parque de Buenos Aires, ubicado en el sector de San Isidro, cuando la víctima se encontraba conversando con sus cuatro agresores.
Tras una discusión por la venta de estupefacientes al detal, la víctima le respondió que no le podía pagar, porque no tenía dinero.
Acto seguido uno de los individuos le dio un golpe en la cara, mientras que el hombre a quién se le ordenó la detención provisional sacó un arma blanca de su cintura y dijo “vamos a darle filo”, y lo agredió varias veces.
El resto de los individuos comenzaron a empujarlo hacia una casa cerca del parque y entre todos cometieron la agresión con resultado muerte. La víctima ante la cantidad de golpes, cayó en en los predios de las casas del lugar gritando malherido, ya que sus victimarios no paraban de golpearlo, quedando tirado en el lugar de los hechos.
A partir de este momento la Sección de Homicidio de la Fiscalía Regional cuenta con un periodo de 6 meses para realizar la investigación.
I. Del Vecchio.