Con un plazo de seis meses cuenta la Fiscalía Regional de San Miguelito para investigar el hurto de un auto, ocurrido en el local de Industrias de Buena Voluntad, cerca de Los Andes, el pasado 31 de mayo de 2017.
Por este caso, la fiscal de Litigación, Dayra Jaramillo, solicitó este 17 de junio de 2017, la legalización de aprehensión y de imputación de una persona ante el Tribunal de Garantías, las cuales fueron aceptadas por la juez de Garantías, Kathya Jiménez, quien impuso la medida de reporte periódico los días 30 de cada mes.
Aunado a ello, la juez de Garantía impuso medida de protección a fin de que no se acerque a la víctima, ni a los lugares que ésta concurra y la prohibición de acudir al sector de Los Andes, así como al área donde se ubica las industrias de Buena Voluntad y al mismo Centro Comercial.
El individuo fue sorprendido el 16 de junio de 2017, por unidades del Grupo Águila de la Policía Nacional, conduciendo un vehículo hurtado por los predios de la Escuela Manuel Ayarza en Cativá, provincia de Colón, que al ser verificado en la base de datos, se confirmó que el mismo mantiene la noticia criminal por hurto suscrita por la propietaria del mismo.
Luego de haber verificado, la Policía procedió a ejecutar una aprehensión en el área de la provincia de Colón, se comunicó de forma inmediata al Ministerio Público de San Miguelito, donde se procedió a emitir una resolución debidamente razonada en la que se exponen los elementos de convicción que vinculan al individuo.
I. Del Vecchio