Un ciudadano de 20 años y oriundo de la ciudad capital, es investigado por su presunta vinculación en un caso de robo agravado, ocurrido en días pasados a un comercio en el área de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.
Los hechos se dieron el lunes 26 de junio, cuando tres personas de sexo masculino, llegaron al local a plena del luz del día entre 11:00 a 12:00 del mediodía, todos con arma de fuego, y con intimidación lograron llevarse dinero en efectivo del comercio, así como de un proveedor que se encontraba allí en ese momento, a quién le llevaron un maletín negro en donde habían aproximadamente 3 mil balboas en efectivo y 2 mil en mercancía.
Cometida la acción lograron escapar del lugar, tras diversos operativos realizados en la provincia lograron dar con la captura de uno de ellos, quién fue puesto a órdenes de un Juez de Garantías, el cual legalizó su aprehensión, formuló los cargos por el delito de robo agravado, y dictó una medida de detención provisional por un término de 6 meses para la investigación.
Los cargos que se le imputaron a esta persona, de acuerdo a la Personera Primera Municipal del Distrito de Barú, Yessica Taylor presentados en la audiencia de control, tienen los suficientes elementos de convicción que lo vinculan con los hechos en calidad de autor.
El Ministerio Público, en conjunto con las autoridades policiales, mantienen diligencias en diferentes lugares de la provincia, para dar con la ubicación de las otras dos personas, que se presumen participaron en el delito.
B. Caballero.