Un ciudadano de 31 años en la provincia de Chiriquí, es investigado por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de armas de fuego.
Los hechos que originaron la investigación, se dieron el día 9 septiembre de 2017, cuando unidades policiales, realizaron una requisa debidamente legalizada a un vehículo en el sector comercial en la ciudad de David, lo cual permitió dar con el hallazgo del arma fuego tipo revolver calibre 38.
En una audiencia de control, el fiscal Hernán Mora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, del Ministerio Público, solicitó se legalizara la aprehensión, se le imputaran los cargos y se aplicara la medida de detención provisional, lo cual fue concedido por el Juez de Garantías.
No obstante, respecto a esta última, la defensa apeló pero la medida fue ratificada por el Tribunal de Apelaciones durante otra audiencia, al coincidir con lo planteado por el fiscal de la causa, por lo cual dicho ciudadano se mantendrá detenido por un periodo de cuatro meses, mientras se desarrolle la investigación.
B. Caballero.