La fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Roxana Moreno solicitó ante el Tribunal de Garantías, la medida de notificación los días 15 y 30 para un ciudadano que el pasado 15 de octubre fue aprehendido cuando golpeaba a su esposa.
El hecho de violencia doméstica ocurrió en horas de la mañana en el sector 2 de Turín, distrito de San Miguelito, cuando el hombre agredió con los puños a su pareja en la cara y brazo, quien hace poco dio a luz un niño.
El altercado fue escenificado en la parte de la terraza de la vivienda, motivo por el cual fueron alertadas las unidades policiales del área, quienes al llegar al lugar observaron cuando el ciudadano intentaba darse a la fuga, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo.
El día 16 de octubre de 2017, se realizó la audiencia de solicitud de legalización de aprehensión e imputación de cargo, los cuales fueron aceptados por la juez de Garantías, Melisa Arosemena.
La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para realizar la investigación por el delito de violencia doméstica, enmarcado en el artículo 200 del Código Penal, en calidad de autor.
I. Del Vecchio.