Intentó atropellar a unidad policial al rehuir bloqueo policial
mayo 23, 2017

Una medida cautelar de notificación periódica fue dictada a un joven que el pasado 11 de mayo de 2017, siendo las 1:20 de la madrugada iba conduciendo a alta velocidad un vehículo  taxi, marca Kia, cuando a la altura de un retén ubicado cerca del supermercado El Fuerte de San Miguelito, intentó atropellar a una unidad policial.

El hombre de 22 años de edad que se encontraba acompañado de una menor de edad, se le había montado una persecución desde un punto de control ubicado en Bella Vista, al darse a la fuga por no portar licencia de conducir.

Durante la persecución se hizo necesario establecer un bloqueo con vehículos policiales a la altura de la vía Transístmica en San Miguelito.  Una unidad policial al ver que el vehículo se aproximaba procedió a darle el alto con la mano; sin embargo, el conductor hizo caso omiso, siguiendo a gran velocidad intentando atropellarlo.

La unidad policial utilizó su arma de reglamento, por lo que el vehículo se detuvo a 100 metros de distancia de la zona de bloqueo.

Correspondió a la fiscal Edith Arauz solicitar la legalización de la aprehensión y formular la imputación por el delito Contra la vida y la Integridad personal, siendo decretada la aprehensión y la imputación por parte de la Juez de Garantía, Massiel Ruíz, quien impuso la medida cautelar de notificación periódica.

Esta misma fecha se realizó la audiencia de vulneración de derechos, a cargo de la fiscal Ingrid Singh, en la cual se decretó que se habían vulnerado los derechos, ya que las unidades que realizaron la comisión de arraigo entrevistaron al indiciado en el hospital sin la presencia de un Defensor Público.

A partir de este momento el Ministerio Público cuenta con 6 meses para la investigación de este caso.

I. Del Vecchio

Quizás también le interese leer